¡¡La comunidad de FIFA más competitiva!!


Temporada, Competición, Despachos y Sanciones

Comparte

Administrador

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/07/2016

Temporada, Competición, Despachos y Sanciones

Mensaje por Administrador el Jue Dic 29, 2016 11:25 am

2.0. Temporada de PFifaCupS4.

La principal competición de PFifaCupS4. Se celebran tres temporadas en total desde la salida de una edición de FIFA hasta junio del año siguiente. Una temporada se divide en las competiciones: Una temporada de liga de veintidós jornadas más sus eliminatorias de ascenso de división, una competición de copa que consta de todos los equipos que conforman una temporada independientemente de su división y una supercopa que enfrenta a los campeones de la temporada de liga y la competición de copa de la misma temporada. Una temporada se gestiona en los despachos oficiales de cada equipo y en la plataforma Enjore, así como en el comité de incidencias si un jugador y/o equipo lo requieren.

2.1. Reglamentación de pre-partido:

2.1.1. Los partidos oficiales de PFifaCupS4 se celebran durante los días hábiles que son los siguientes: lunes, martes, miércoles y algunos jueves. Los días hábiles serán detallados en el calendario pudiendo cambiar cualquier fecha si así fuera necesario en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas y notificando de forma oficial a los equipos participantes de la temporada vigente.

2.1.2. Cada temporada tiene unos días prefijados e inamovibles, salvo causa de fuerza mayor, cómo por ejemplo: Incidencias en los servidores de una edición de FIFA imposibilitando la celebración de una jornada de liga o eliminatoria, incidencias y/o peticiones administrativas entre una parte mayoritaria de la comunidad en la celebración de una jornada de liga o eliminatoria, etc.…

2.1.3. El horario de los partidos oficiales está prefijado a las 22:30 horas (hora peninsular española) si es un único partido y a las 22:15 horas (hora peninsular española), la ida y las 22:35 horas (hora peninsular española), la vuelta si es una eliminatoria con este formato, es decir, un formato de celebración de dos partidos en el mismo día. A diferencia de los días, las horas de los partidos se pueden modificar si ambos equipos lo acuerdan. Si no existe tal acuerdo o no hay ningún tipo de comunicación por una o ambas partes ni pruebas de ningún acuerdo o comunicación, la hora por defecto estípulada en este punto, será la hora que prevalezca frente a cualquier otra, exceptuando el punto 2.1.3.1 de este reglamento.

2.1.3.1 El horario de los partidos oficiales de la última jornada de una temporada de liga es inamovible. No se puede pactar la modificación del día y de la hora de dicho partido, excepto que se considere un partido de alta importancia por la comunidad. Este punto será de obligatorio cumplimiento para todos los equipos de todas las divisiones de una temporada de liga. Los partidos de la última jornada de liga comenzarán a las 22:30 horas (hora peninsular española) y sólo pueden variar los "minutos de cortesía". En este reglamento constarán de quince minutos desde el inicio de la hora por defecto.

2.1.4. Los equipos tienen un espacio de quince minutos tras la hora por defecto o pactada para presentarse a un partido oficial, con la excepción de que ambos equipos pacten no incluir este punto en su encuentro oficial.

2.1.5. Existe un mínimo de ocho jugadores obligatorio en los partidos oficiales y en caso de no cubrirse, se dará el encuentro por perdido por incomparecencia al equipo infractor. Si un equipo no cumpliera el mínimo de jugadores establecido en este punto, deberá informar al equipo rival y éste decidir si juega el partido o por el contrario, decide no jugar el partido. Si el equipo infractor informa al equipo rival y ambos equipos deciden jugar el partido, el resultado final del partido será válido y no habrá opción de reclamar dicho resultado por ninguna de las partes. Si por el contrario, el equipo infractor no informa al equipo rival de la incapacidad de llegar al mínimo de jugadores establecido, el partido se dará por perdido automáticamente al equipo infractor.

2.1.6. Uno de los jugadores debe posicionarse en la posición de "Cualquiera" de forma obligatoria en cada equipo en la posición que desee, excepto en la posición de portero.

2.1.7. Cada equipo solamente podrá reiniciar una vez el partido si así lo desea en cada jornada, excepto que ambos equipos equipos pacten las veces que cada equipo puede reiniciar dicho partido. En el caso de una eliminatoria, cada equipo podrá reiniciar el partido una sola vez en cada partido de dicha eliminatoria. Se considera “reinicio” a salir de un partido oficial, desde que se acepta la invitación para disputar un encuentro hasta el minuto "9:59" de dicho encuentro. A partir del minuto "10:00", cualquier abandono de un equipo se contabilizará como derrota para el equipo que abandona el partido por retirada, excepto que ambos equipos pacten jugar de nuevo el partido sin tener en cuenta dicho abandono. El tiempo máximo de espera al producirse un "reinicio" será de cinco minutos para reanudar el partido.

2.1.8. Los goles marcados antes de se produzca un "reinicio" son válidos y se sumarán al resultado final de dicho encuentro, excepto que ambos equipos pacten comenzar con el resultado de "0-0", sin posibilidad de pactar un resultado diferente al que estípula dicha excepción.

2.1.9. Si por cualquier irregularidad producida por uno de los equipos, su encuentro no se juega, se le dará el partido perdido al equipo infractor por un resultado de "1-0". Este resultado se modificará y será lo suficientemente abultado si es clave para discernir algún desempate entre ellos en el que influyan los goles.

2.1.10. Los equipos están obligados a facilitar la disputa de un partido oficial, pudiendo ser sancionados desde los jugadores implicados en la imposibilitación de la disputa de un encuentro, hasta los capitanes del mismo o el equipo cómo entidad.

2.1.11. En el caso de que un fallo de la edición de FIFA imposibilite la disputa de un partido oficial, los equipos afectados dispondrán, por defecto, de treinta minutos para encontrar una solución a dicho problema desde la hora inicial por defecto o acordada por los equipos afectados, excepto que ambos equipos pacten la eliminación de este punto o la modificación del tiempo establecido en el mismo. En el caso de que pase el tiempo establecido por defecto en este punto y ambos equipos no encuentren una solución para disputar el partido afectado, las dos partes deberán notificar del problema al comité de incidencias, así como cualquier otra incidencia producida por las partes y razones que forman este punto.

2.2. Reglamentación durante el transcurso de un partido.

2.2.1. No existirá ninguna limitación en el estilo de juego de un equipo y este, tendrá libertad en la forma de disputar un partido, excepto las regulaciones que proporciona la totalidad de este reglamento.

2.2.2. No existirá ninguna limitación en la configuración de un Pro, excepto las regulaciones que proporciona la totalidad de este reglamento.

2.2.3. El receptor de un saque de banda o un saque de esquina, no podrá situarse en ningún momento fuera del campo antes de recibir el balón. Si ocurre y el jugador interviene en la jugada, esta quedará invalidada. En este caso, el equipo infractor deberá de entregar la posesión del balón al equipo rival. En caso de no devolver la posesión del balón, el jugador que realizó la acción ilegal será sancionado con un partido.

2.2.4. No se permitirá molestar a un jugador en la posición de portero cuando este no tiene el balón dentro del área o tiene el balón retenido en sus manos. Si estará permitido presionar a dicho jugador en la totalidad del campo si este, dispone del balón en sus pies. Si un jugador golpea a un jugador en la posición de portero de forma involuntaria, el balón ha de ser devuelto al equipo contrario. En el caso de que dicha acción termine en gol a favor del equipo que golpea al jugador en la posición de portero, dicho gol será anulado.

2.2.5. En una falta directa, no se permitirá que uno o más jugadores se posicionen bajo cualquiera de las dos porterías ni intercepten un disparo a su propia portería antes de que el balón golpeé en el portero de su propio equipo o en unos de los postes de su propia portería.

2.2.6. En un saque de esquina, solamente se permitirá que un jugador se posicione en cada poste de su portería más el portero del equipo que defiende un saque de esquina.

2.2.7. En el caso de que un error interrumpa el curso natural de un partido oficial de PFifaCupS4 y dicho error imposibilite la continuación de dicho partido, dicho partido será suspendido y se resolverán según los siguientes puntos que se indican a continuación, según, el minuto del partido en el que se produzca dicha incidencia:

- Si se produce antes del minuto treinta y cinco del partido: Se disputará un nuevo partido y los jugadores que compongan ambos equipos durante dicho partido, deberán dejar pasar el cronómetro hasta alcanzar el minuto en el que se había producido el error comentado en la totalidad de este punto. Una vez alcanzado dicho minuto, el equipo que disponía de la posesión del balón justamente antes de dicho error, deberá disponer de la posesión del balón cuando se reanude el partido. Si se desconoce quién disponía de la posesión del balón antes del error mencionado, la posesión del balón se le atribuirá al equipo que saque de centro en el nuevo partido de forma automática.

- Si se produce entre el minuto treinta y cinco y el inicio de la segunda parte del partido: Se disputará solamente la primera parte en su totalidad de un nuevo partido. La posesión del balón, deberá ser entregada al equipo que no inició desde el saque de centro el partido anterior al error, a no ser, que se le designe automáticamente a dicho equipo la posesión del balón mediante el saque de centro del nuevo partido. Si se desconoce quién disponía de la posesión del balón antes del error mencionado, la posesión del balón se le atribuirá al equipo que saque de centro en el nuevo partido de forma automática.

- Si se produce entre el inicio de la segunda parte y el minuto ochenta y cinco del partido: Se disputará un nuevo partido y los jugadores que compongan ambos equipos durante dicho partido, deberán dejar pasar el cronómetro hasta alcanzar el minuto en el que se había producido el error comentado en la totalidad de este punto. Una vez alcanzado dicho minuto, el equipo que disponía de la posesión del balón justamente antes de dicho error, deberá disponer de la posesión del balón cuando se reanude el partido. Si se desconoce quién disponía de la posesión del balón antes del error mencionado, la posesión del balón se le atribuirá al equipo que saque de centro en el nuevo partido de forma automática. Este punto se ha de realizar en la primera parte del nuevo partido y los minutos que se dejen pasar en el cronometro, deberán ser extrapolados a la primera parte del nuevo partido.

- Si se produce a partir del minuto ochenta y cinco del partido: Se disputará un nuevo partido desde el minuto cero al minuto diez de dicho partido.

En todos los casos mencionados, el resultado de un partido antes de que se produjera dicho error, se mantendrá y se sumará al resultado del nuevo partido.

En el caso de que se produzca una incidencia por el caso relatado en este punto y no existan pruebas concluyentes, se jugará un nuevo partido en una fecha y hora establecida por los administradores.

2.2.8. Si un equipo se presentara a un partido y no cumpliera con el mínimo de jugadores establecido en este reglamento para disputar un partido oficial de PFifaCupS4, se daría cómo perdido dicho partido a dicho equipo. En el caso de que este hecho ocurra durante dos o más veces consecutivas durante una competición oficial de PFifaCupS4, a partir de dicho momento, dichos casos se tendrán en cuenta cómo la no presencia en los partidos que se dé el caso que relata este punto. Este punto no se tendrá en cuenta si el equipo que no alcanza el mínimo de jugadores establecido en este reglamento, comunicara al equipo rival de dicha situación en un plazo máximo de cinco minutos antes de la hora oficial establecida para el comienzo del encuentro oficial de PFifaCupS4 a disputar, siempre y cuando, el equipo rival aceptara jugar en dichas condiciones.

2.2.9. No se permitirá la modificación de una edición de FIFA mediante archivos externos al mismo, excepto un archivo oficial de PFifaCupS4, si lo hubiera.

2.2.10. Si un jugador modifica sus atributos de su Pro de manera ilegal, será expulsado de la comunidad de PFifaCupS4 durante dos años y si hubieran más conocedores de dicha ilegalidad y no hubieran advertido sobre dicha ilegalidad antes de que se produjese, serían expulsados durante el mismo tiempo. El equipo del jugador implicado, perderá los partidos que se produzcan en un período de cuarenta y ocho naturales entre sí, siempre y cuando, dicho jugador haya jugado en dichos partidos. Si los capitanes eran conocedores de dicha ilegalidad mientras se lleva a cabo, el equipo del jugador implicado perderá todos los partidos en los que haya jugado el jugador implicado durante esa competición.

2.2.11. En el caso de que cuatro jugadores de un mismo equipo perdiesen la conexión durante tres o más partidos en una misma competición oficial de PFifaCupS4, dichos partidos se le darían cómo perdidos al equipo infractor. En el caso de que este suceso de repitiera a partir del tercer partido indicado en este puntos, todos los partidos en los que se dé esta situación, se convertirían automáticamente en partidos perdidos para el equipo infractor.

2.2.12. Si un jugador que juegue en la posición de cualquiera o portero pierde la conexión durante cuatro o más partidos durante una competición de PFifaCupS4, deberá demostrar que ha perdido la conexión de dichos partidos, de lo contrario, se le darán por perdidos los partidos en los que se haya visto implicado dicho jugador en los que haya perdido la conexión.

2.3. Reglamentación post-partido.

2.3.1. En caso de empate en una eliminatoria, se procede a jugar un nuevo partido de desempate entre ambos equipos. El formato que se aplica en este partido, por defecto, es de gol de oro, aunque los equipos pueden acordar jugar el partido completo o con el formato de gol de plata. Los partidos de desempate los juega como local el equipo que debió jugar como tal en el partido original o en el de vuelta, en función de si la eliminatoria es o no a ida y vuelta respectivamente. En el caso de que un jugador sea expulsado durante el transcurso de una eliminatoria, no podrá jugar el siguiente partido, independientemente de si se juega el partido de ida, de vuelta o un partido de desempate. En el caso de que un jugador sea expulsado en el último partido de dicha eliminatoria, no podrá jugar el siguiente partido que pueda disputar en dicha competición. Las tarjetas amarillas de un jugador se acumularán y si un jugador acumula un total de tres tarjetas amarillas, sería sancionado en el siguiente partido que pueda disputar en dicha competición.

2.3.2. En caso de empate en un torneo con formato de liga se aplican sus propios criterios de desempate. Si estos criterios no rompen un empate, se procede de la siguiente manera en función del número de equipos en liza si alguna de las posiciones en juego es decisiva en una competición:

Dos equipos: Se juega un único partido de desempate al igual que en el punto 2.3.1 con el equipo en la posición superior cómo local.
Tres equipos: Se juega un triangular a modo de liguilla a partido único. Jugará cómo local el equipo que esté en una posición superior.
Cuatro equipos: Se juega un play-off, enfrentando al primero contra el cuarto y al segundo contra el tercero en eliminatorias a partido único al igual que en el punto 2.3.1, según el orden de superioridad de las posiciones. Seguirán adelante un número de equipos equivalente a las plazas en disputa en el empate.

2.3.3. El equipo local, deberá mandar una imagen del resultado por el grupo de la división de Telegram. Los equipos deben añadir el resultado de un partido oficial a ENJORE antes de la medianoche del siguiente día hábil tras el partido, aunque tendrán un plazo para reportar todos los partidos oficiales que disputen en una misma semana, dicho plazo, finalizará el domingo de cada semana a las 23:59 horas (hora peninsular española). No cumplir esto conllevará un partido de sanción para los capitanes de ese equipo por cada partido que no reporten. Los equipos tendrán un límite de llegando diez partidos sin reportar en el tiempo estipulado; una vez sobrepasado ese límite, el equipo será expulsado de las competiciones de PFifaCupS4. Las sanciones estipuladas en este punto no serán acumulables entre temporadas.

2.3.4. Los capitanes de cada equipo tienen la obligación y la responsabilidad de contabilizar todas las estadísticas individuales de su equipo en ENJORE. Además pueden controlar las estadísticas del equipo rival para evitar irregularidades que puedan perjudicar a su equipo y/o a una competición de PFifaCupS4.

2.3.5. Cualquier dato incorrecto, olvidado o irregular en un reporte de ENJORE, debe ser reportado inmediatamente al comité de incidencias. Estas y las demás incidencias deben reportarse antes de la medianoche del siguiente día hábil tras el partido oficial correspondiente.

2.3.6. Las estadísticas individuales que el jugador que se posicione en la posición de "Cualquiera" consiga con jugadores genéricos proporcionados por la propia edición de FIFA y no con su " Pro" no se contabilizarán en ENJORE. En el caso del MVP, se contabilizará el " Pro" con mejor puntuación tras los jugadores genéricos.

2.3.7. Acumular tres tarjetas amarillas en distintos partidos oficiales o recibir en un mismo partido una doble amarilla o una roja directa, conlleva un partido de suspensión que se cumplirá en el próximo partido de la misma competición en la que se recibieron y no se extrapolarán a ninguna otra. La acumulación de tarjetas amarillas se anulará tras la finalización de una competición. Ninguna de las dos tarjetas amarillas acumuladas en un mismo partido cuentan a la hora de acumular tarjetas amarillas a lo largo de una competición y se aplicará un partido de suspensión por doble tarjeta amarilla, cómo estipula este punto.

2.3.8. Los equipos podrán acudir al comité de incidencias en cualquier momento para denunciar a un jugador y/o equipo, pero solamente se modificará un resultado si dicha denuncia transcurre en una plazo máximo de cuarenta y ocho horas tras la disputa de un partido oficial. Pasado dicho plazo, aunque se demuestre cualquier irregularidad y un jugador y/o equipo sea/sean sancionados, el resultado no podrá ser modificado.

2.3.9. El comité de incidencias deberá atender cualquier incidencia relacionada una jornada de competición antes de las 22:00 horas (hora peninsular española) del día siguiente, siempre y cuando se cumpla el punto 2.3.10. En el caso de que una incidencia no se resuelva antes del plazo estipulado, cualquier sanción impuesta a un jugador y/o equipo se cumplirá a partir del día posterior a dicha sanción.

2.3.10. Una incidencia deberá ser abierta antes de las 17:00 horas (hora peninsular española) para que el comité de incidencias deba atender dicha incidencia en el plazo que marca el punto 2.3.9, de lo contrario, el comité de incidencias dispondrá de hasta las 22:00 horas (hora peninsular española) del día siguiente para atender dicha incidencia.

2.4. Gestión de un equipo.

2.4.1. Despacho de un equipo e inscripción de jugadores en el mismo.

El primer mensaje del despacho de un equipo debe mostrar la lista de capitanes y la plantilla de ese equipo, con los dorsales de cada capitán y jugador junto con su id de PlayStatión Network y el apodo de cada " Pro". Ninguno de estos datos podrá ser cambiado sin el consentimiento de los administradores. De jugar con algún dato incorrecto que este punto indica durante un partido oficial de una temporada, el resultado del partido no verá afectado, pero el jugador que haya cometido dicha infracción, deberá enfrentarse a las siguientes sanciones:

Una vez durante la temporada: Se le acumulará una tarjeta amarilla independientemente si durante dicho partido es expulsado o no.
Dos veces durante la temporada: Un partido de suspensión.
Tres o más veces durante la temporada: Dos partidos de suspensión.

Las sanciones que cita este punto no se acumularán de cara a la siguiente temporada a la temporada en el que un jugador ha sido penalizado con estas sanciones.

- Un equipo solamente tendrá el derecho de añadir el escudo al mensaje principal de su despacho junto a los datos que anteriormente se mencionan, siempre manteniendo un aspecto reducido y discreto. El primer mensaje de un despacho es el único mensaje que se puede editar en la totalidad del mismo. En el caso de que un despacho se encuentra cerrado porque un período de fichajes no se encuentra abierto, un miembro del staff podrá modificar cualquier dato que este reglamento permita de dicho despacho, siempre, por petición de uno de los capitanes de dicho equipo.

- No estará permitido editar ningún otro mensaje en el despacho de un equipo. Un mensaje editado solamente será válido si un capitán confirma un contrato . Si se diera el caso en el que un jugador tiene un contrato firmado y confirmado por un capitán y vuelve a firmar un contrato por algún tipo de error, un capitán debe especificar que la confirmación del anterior contrato no es válida.

- Cualquier mensaje que no esté relacionado con la gestión de un despacho será borrado sin previo aviso.

- Un jugador debe estar inscrito en el despacho de su equipo mediante un contrato cómo jugador y estar presente en el equipo de ENJORE con el equipo que ha firmado dicho contrato antes de cada partido oficial. El no cumplir este punto constará cómo alineación indebida en el partido que juegue dicho jugador.

- En la pre-temporada de cada temporada de PFifaCupS4 todos los despachos serán movidos al baúl, por lo que los despachos oficiales de la temporada anterior a dicha pre-temporada, dejarán de estar vigentes. Todos los capitanes y jugadores que tendrán que volver a inscribirse cómo tales mediante un nuevo contrato en el despacho oficial del equipo al que pertenezcan.

- Para firmar un contrato de capitán basta con ser apto para serlo.

- Para romper un contrato de capitán, el capitán que lo desee puede romper dicho contrato de forma unilateral conllevando dicha acción una sanción de dos temporadas sin poder ejercer como tal en cualquier equipo. Sin embargo, puede romper su contrato de forma pactada con el resto de capitanes sin ningún tipo de sanción. Un único capitán nunca podrá romper su contrato . La gestión de este punto solamente se podrá realizar en el mercado de mitad de temporada.

- El dorsal de un jugador será único e irreemplazable durante toda una temporada. Cada temporada, un jugador tendrá el derecho escoger el dorsal que desee, aunque no podrá coincidir con otro dorsal de un jugador del mismo equipo.

- Para firmar un contrato de jugador con un equipo, se necesita la inscripción del jugador en un despacho oficial y la confirmación de dicha inscripción por parte de uno de los capitanes de dicho equipo en el despacho oficial del mismo. Para poder fichar por otro equipo, debe realizar los siguientes pasos:

- Si es en el mercado de pre-temporada: Debe inscribirse cómo jugador en el despacho de un equipo y un capitán debe confirmar dicha inscripción. Una vez confirmado dicha inscripción, el jugador no podrá abandonar el equipo hasta el mercado de mitad de temporada, excepto que un equipo no consiga entrar en una temporada de PFifaCupS4, en este caso, el jugador mantendrá sus dos contratos es y podrá inscribirse en cualquier equipo si hay un período de fichajes abierto.

- Si es en el mercado de mitad de temporada: Debe inscribirse cómo jugador en el despacho de un equipo y un capitán debe confirmar dicha inscripción. En el caso de que ya pertenezca a un equipo, debe romper su contrato cómo jugador en el despacho oficial del mismo y obtener la confirmación de uno de los capitanes de dicho equipo. Durante los tres primeros días de este período, podrá romper su contrato en el despacho oficial de su equipo sin necesidad de una confirmación por parte de uno de los capitanes de dicho equipo.

Para validar cualquier trámite de un equipo, sólo es necesaria la confirmación de un único capitán de dicho equipo, excepto si se dan estas circunstancias:

- Si un equipo consta de tres capitanes, el veto de los otros dos, anula la decisión del primero.

- En el caso de que haya dos capitanes en un equipos y el segundo vete la decisión del primero, dicha decisión será anulada. Además si se trata de firmar un contrato de capitán y ambos se veten mutuamente, permanecerá el que logré el apoyo de al menos el 51% de la plantilla vigente. En caso de que ninguno pueda obtener dicho apoyo, ambos dejarán de ser capitanes y la plantilla vigente deberá decidir el futuro del equipo, tal y cómo se indica el punto 2.8.

- Un capitán único tiene libertad para gestionar un equipo como él crea conveniente.

- Cualquier veto debe hacerse antes de la medianoche del siguiente día hábil al de la decisión tomada por un capitán.

2.4.1.2. En el momento que un jugador firma su contrato con un equipo, ambas partes confirmen un alta de un contrato , se considera cómo parte de dicho equipo a todos los efectos y podrá jugar todos los partidos oficiales de dicho equipo si cumple con todos los requisitos para disputar dichos partidos y ha realizado todas las gestiones necesarias. En el momento que un jugador rompe su contrato con un equipo siguiendo todos los pasos que se mencionan en este reglamento, se considera un jugador sin equipo y por lo tanto, un agente libre. El equipo en la plataforma ENJORE deberá estar actualizado en todo momento, por lo que los jugadores que no aparezcan en un despacho oficial y en la plataforma ENJORE dentro del mismo equipo con el que se ha inscrito en su despacho oficial, no podrán jugar partidos oficiales de PFifaCupS4.

2.4.2. Comité de competición.

En este subforo se presentarán las incidencias y reclamaciones ante cualquier situación que las requiera.

2.4.2.1 Funcionamiento del "Comité de competición".

Solamente el denunciante de una incidencia, los capitanes de los equipos denunciantes o denunciados o la persona denunciada podrá usar este subforo. Cada incidencia deberá constar de la siguiente plantilla para que pueda ser atendida y resuelta:

Ficha de la incidencia.

- Implicados: "Equipo" A y/o "Denunciante" A contra "Equipo" B y/o "Denunciado" B.

- Motivo de la incidencia: (exposición corta y concisa de lo sucedido, sin opiniones, al grano con el hecho a reclamar)

- Pruebas que apoyen la incidencia: (vídeos, fotos…, etc...)

2.4.2.2 Sanciones establecidas de PFifaCupS4.

Si el denunciante no aporta pruebas o las pruebas aportadas sobre los hechos denunciados no son suficientes para que la incidencia pueda ser estudiada por el comité de incidencias, el mismo organismo tiene el derecho de desestimar cualquier incidencia. Cualquier acuerdo tomado entre los equipos que esté sujeto a una incidencia, debe tener una prueba escrita en el foro de PFifaCupS4, en la red PlayStation Network, en la plataforma ENJORE o la edición de FIFA en la que se celebre una competición de PFifaCupS4. Fuera de estos sitios oficiales cualquier prueba de un equipo o denunciante contra otra parte, no tendrá ningún validez. El organismo "Comité de incidencias", se encargará de mantener la limpieza de la competición tanto como sea posible y siempre contando con la ayuda de toda la comunidad, sin cuya ayuda no sería posible. Para los casos en los que se produzcan irregularidades que se puedan probar y demostrar que perjudiquen la legalidad en las competiciones de PFifaCupS4, este organismo evaluará las sanciones a los jugadores y equipos que no respeten esta normativa con faltas leves, graves o muy graves, en función de su gravedad. Dependiendo de la irregularidad cometida, una sanción puede ser "deportiva", si trata sobre algo que trata desde el pre-partido hasta el final de un encuentro oficial o "disciplinaria" si es algo fuera del ámbito anterior, cómo puede ser el foro de PFifaCupS4, el grupo de Telegram o distintos medios considerados oficiales. Las faltas dirigidas directamente a los jugadores, sin que tenga que ver el resto de un equipo, afectarán directamente a ese jugador y no al equipos o sus capitanes. Las sanciones se aplicarán serán individuales o conjuntamente serán de los siguientes tipos (quedan excluidas las sanciones relacionadas con las tarjetas recibidas en los partidos oficiales):

- Amonestación o Aviso.

- Expulsión de la comunidad por un tiempo determinado.

- Suspensión de partidos.

- Modificación del resultado final de un partido oficial.

- Reducción de puntos en la clasificación general en la competición de liga.

- Pérdida de un partido oficial.

- Rotura de contratos administrativamente.

- Veto o inhabilitación de PFifaCupS4.

2.4.2.2.1 Tipos de faltas establecidas en PFifaCupS4.

- Se sanciona con una o varias amonestaciones o un avisos por:

- No reportar correctamente bien un partido oficial en ENJORE y no avisar en el "Comité de competición" antes de la medianoche del siguiente día hábil oficial.
- No devolver el balón al rival en las circunstancias que lo requieren en un partido oficial de PFifaCupS4.

- Se sanciona con una o varias faltas leves por:

- Faltas de respeto consideradas leves.
- Por reunir tres "amonestaciones o avisos". Esta acumulación tendrá una validez de un año natural.

- Se sanciona con una o varias faltas graves por:

- Ser sancionado con dos faltas leves: Un partido de suspensión.
- Faltas de respeto consideradas graves: De dos a cinco partido de suspensión.
- Complicidad con alguna irregularidad o falta grave: En caso de que sea un equipo cómo entidad el que es sancionado, se le restará desde un punto hasta un máximo de diez puntos en una competición con formato de liga. Si el sancionado fuera un capitán o jugador, la sanción correspondería desde un partido a cinco de suspensión.
- Editar el primer mensaje de un despacho oficial fuera de plazo sin consentimiento: Un partido de sanción a todos los capitanes de dicho equipo.
- Jugar con una alineación indebida (contratos irregulares o inexistentes, jugadores sancionados…): Se dará el partido por perdido al equipo que cometa dicha irregularidad más un partido de suspensión al jugador que ocasione esta irregularidad.
- No acudir antes de los quince minutos después de la hora por defecto o pactada a un partido oficial de PFifaCupS4: Se dará el partido por perdido al equipo que cometa dicha irregularidad.
- Posicionar a más jugadores bajo la portería en jugadas a balón parado de los permitidos por este reglamento:

- En una falta directa o indirecta: Un partido de suspensión al jugador que se posicione bajo la portería y gol a favor del equipo que ha ejecutado dicha jugada si el jugador rival toca el balón si dicho defensa evita una jugada propicia de gol o el propio gol y con sanción exponencial si se repitiera esta acción.
- En un saque de esquina: Un partido de suspensión a partir del tercer jugador que se posicione bajo la portería. Si este jugador interviene en la jugada se concederá un gol al equipo que efectúa dicha jugada.

- Jugar sin un jugador en la posición de cualquiera o sin un portero humano: Se dará el partido por perdido al equipo que cometa dicha irregularidad más un partido de suspensión a todos los capitanes de dicho equipo.
- Molestar al portero de forma irregular y voluntariamente: Se anularía el gol si lo hubiera, más un partido de suspensión al jugador, con sanción exponencial si se repitiera. Si no se produjera gol en dicha jugada, solamente se sancionaría con un partido de suspensión al infractor.
- Reiniciar un encuentro oficial más de una vez sin la aprobación del equipo rival: Se dará el partido por perdido al equipo que cometa dicha irregularidad más un partido de suspensión a todos los capitanes de dicho equipo.
- Modificación o adulteración de estadísticas en un reporte de un partido oficial en ENJORE: Ningún jugador de la plantilla podrá optar a ningún título individual de esa temporada y los capitanes de ese equipo durante esa temporada serán sancionados con un partido oficial por cada estadística adulterada intencionadamente.

- Se sanciona con una o varias faltas muy graves por:

- Ser sancionado con dos faltas graves: Eleva una sanción a 3 partidos de suspensión.
- Faltas de respeto consideradas muy graves: De cuatro a diez partidos de suspensión.
- Complicidad con alguna irregularidad o falta grave: En caso de que sea un equipo cómo entidad el que es sancionado, se le restará desde un mínimo de diez puntos hasta la eliminación de todos sus puntos, descalificación o expulsión en una competición con formato de liga. Si el sancionado fuera un capitán o jugador, la sanción correspondería desde cinco partidos de suspensión hasta una temporada de suspensión desde el momento que se determina dicha sanción.
- Uso de trampas, manipulaciones, archivos modificados no oficiales de PFifaCupS4 y similares: Dos años de suspensión. Si este hecho se repitiera, el jugador sería suspendido de por vida.
- Rotura administrativa o unilateral de un contrato de jugador: Ruptura automática de todos los contratos es de jugador que haya firmado durante una temporada y el jugador sería suspendido durante el resto de dicha temporada y la siguiente.
- Rotura administrativa o unilateral de un contrato de capitán: Ruptura automática de su contrato de jugador e imposibilidad de ejercer como capitán en PFifaCupS4 durante dos años desde la sanción impuesta.
- Presentación de pruebas falsas de forma intencionada: Ruptura automática de todos los contrato es que dicho usuario haya firmado durante esa temporada y la siguiente.
- Multicuentas (una misma persona compite con más de una cuenta en una o varias plataformas): Ruptura automática del contrato cómo capitán y/o jugador.
- Un equipo no se presenta a tres partidos oficiales durante una temporada o se ausenta durante los dos últimos partidos de la competición de liga de una temporada: Ruptura administrativa de los contratos de capitán más suspensión de lo que resta de temporada más la siguiente a los capitanes y jugadores de dicho equipo. Si un equipo demuestra que no puede presentarse a dichos partidos por problemas de fuerza mayor o los integrantes de un equipo demuestran que no pueden llegar al mínimo de jugadores establecido en esta normativa por motivos ajenos a su voluntad, el comité valorará el caso en concreto.

- Para las sanciones -en algunos casos- se tendrán en cuenta una serie de factores:

- Responsabilidad de un equipo:

- Cuando una sanción recaiga en un equipo cómo entidad y no en un jugador en concreto, la responsabilidad y por tanto dicha sanción recaerá sobre todos los capitanes de dicho equipo.

- Circunstancias atenuantes:

- Arrepentimiento espontáneo.
- Haber precedido, inmediatamente a la infracción, una provocación suficiente.
- La de no haber sido sancionado con anterioridad en el transcurso del plazo correspondiente en función de si es sanción "deportiva" o "disciplinaria".
- En todo caso, será causa de reducción de la responsabilidad por parte de los equipos y demás personas responsables, la colaboración en la localización de quiénes causen las conductas irregulares en el presente reglamento.

- Circunstancias agravantes:

- Ser reincidente en faltas de respeto hacía un usuario, un equipo o la comunidad en general y en el comportamiento inapropiado en general en lo que se refiere a en una edición de FIFA y en el resto de medios oficiales de PFifaCupS4.
- Cuando el autor de la falta hubiese sido sancionado anteriormente por cualquier infracción de igual o mayor gravedad o por dos o más que lo fueran de menor gravedad.
- La reincidencia se entenderá producida dentro del mismo año natural desde el momento de la anterior sanción si se trata de una sanción "disciplinaria" y dentro de la misma temporada si se trata de una sanción "deportiva".
- Las incidencias deberán ser presentadas en un plazo límite de cuarenta y ocho horas desde que finaliza un partido oficial. Este plazo tendrá validez en días hábiles de PFifaCupS4, por lo que se tendrán en cuenta como días hábiles lunes, martes, miércoles, jueves, por lo que viernes, sábados y domingos no se tendrán en cuenta para este plazo. Una vez pasado el plazo, no ser tendrá en cuenta ninguna incidencia relativa a partidos como alineaciones indebidas, acciones recogidas como sancionables, etc... Este plazo no afecta a las incidencias sobre personas individuales, trampas, alteraciones de premios individuales y/o colectivos...
2.5. Competición de liga en una temporada de PFifaCupS4.

Una competición de liga de una temporada de FVPA se celebra en el formato "todos contra todos", es decir, un partido de ida y un partido de vuelta con un total de veintidós jornadas en cada una de las cuatro divisiones que conforman esta competición. El número de divisiones, equipos y jornadas de cada división son variables en función del número de equipos inscritos mencionados anteriormente en una temporada de PFifaCupS4. Las jornadas de esta competición se disputan los lunes, martes y miércoles a las 22:30 horas (hora peninsular española).

2.5.1. Distribución de equipos.

- El establecimiento de las divisiones y/o grupos lo define la clasificación de la temporada anterior de los equipos de dicha temporada.

- Los equipos que no consigan entrar en una temporada de PFifaCupS4 o hayan participado en los torneos oficiales previos a la siguiente temporada de PFifaCupS4 y se consideren "equipos reservas" por dicho hecho, tendrán prioridad en la inscripción de una temporada de PFifaCupS4 sobre los equipos nuevos.

- Los equipos nuevos entrarán en una temporada de PFifaCupS4 según el orden de inscripción en una temporada.

- En todos los casos anteriores, si un equipo no cumple con la gestión correspondiente para participar en una temporada correspondiente, todos los equipos avanzarán un puesto en la distribución de equipos de dicha temporada.

2.5.2. Ascensos y descensos en una temporada de PFifaCupS4.

- Primera división con doce equipos: Bajan los tres últimos clasificados directamente y el noveno clasificado irá a una promoción de descenso.

- Segunda división con doce equipos: Suben el primero, el segundo y el tercer clasificado y el cuarto clasificado irá promoción de ascenso. Bajan directamente los cuatro últimos clasificados.

- Tercera división con doce equipos: Suben el primero, el segundo y el tercer clasificado y el cuarto clasificado irá promoción de ascenso. Bajan directamente los cuatro últimos clasificados.

- Cuarta división con doce equipos: Suben el primero, el segundo y el tercer clasificado y el cuarto clasificado irá promoción de ascenso. Bajan directamente los cuatro últimos clasificados.

Cualquier cambio en el número de equipos, divisiones y/o jornadas, puede hacer que este punto sea modificado.

2.5.3. Resolución de empates al final de una competición de liga.

En el de que exista un empate a puntos entre dos equipos, el método a seguir será el siguiente:

- Primeramente, se tendrán en cuenta los resultados entre ambos equipos, tanto en el partido de ida cómo en el partido de vuelta. El que salga vencedor en la suma de los resultados de ambos encuentros, será el beneficiado en la clasificación de la competición de liga en favor del otro equipo. Los goles "fuera de casa" no tendrán ningún tipo de bonificación.

- En el caso de que dos equipos empaten a puntos en una clasificación de liga y el resultado final entre ambos equipos sea finalmente un empate a goles entre ambos equipos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles total en dicha competición de liga.

- En el caso de que dos equipos empaten a puntos en una clasificación de liga, el resultado final entre ambos equipos sea finalmente un empate a goles entre ambos equipos y la diferencia de goles totales en dicha competición de liga sea exacta entre ambos equipos, se tendrán en cuenta los goles a favor finales de dicha competición de liga.

- Si aun siguiendo los puntos anteriores no se logra romper el empate entre ambos equipos, ambos equipos ocuparán la misma posición final en una clasificación de liga, excepto, que dicho puesto conlleve una promoción de ascenso, los equipos deberán disputar una eliminatoria a solo partido para desempatar en la competición de liga. Dicho partido deberá disputarse antes de los partidos de promoción de ascenso y descenso.

En el de que exista un empate a puntos entre tres o más equipos, el método a seguir será el siguiente:

- Primeramente, se tendrán en cuenta los resultados entre los equipos implicados entre ellos, tanto en los partidos de ida cómo en los partidos de vuelta. Los goles "fuera de casa" no tendrán ningún tipo de bonificación. En este punto, se clasificarán a los implicados en una clasificación de liga lógica o "imaginaria" entre ellos con los resultados finales obtenidos.

- En el caso de que los equipos implicados empaten entre ellos cómo indica el punto anterior, se tendrán en cuenta la diferencia de goles finales conseguidos en la competición de liga.

- En el caso de que los equipos implicados empaten entre ellos cómo indican los dos puntos anteriores, se tendrán en cuenta los goles totales a favor finales conseguidos en la competición de liga.

- Si aún siguiente los puntos anteriores no se logra romper el empate entre los equipos implicados, los equipos implicados ocuparán la misma posición final en una clasificación de liga, excepto, que dicho puesto conlleve una promoción de ascenso, los equipos implicados deberán disputar una eliminatoria triangular, si son impares o una eliminatoria estándar a solo partido para desempatar en la competición de liga. Dichos partidos deberán disputarse antes de los partidos de promoción de ascenso y descenso. Las eliminatorias de desempate se disputarán con el formato "todos contra todos" en todos los casos posibles.

2.5.4. Metodología a seguir en los ascensos y descenso en una temporada de PFifaCupS4. Descensos y Abandonos.

Una estructuración de una división deberá tener en cuenta si un equipo ha ascendido, ha descendido o el orden de inscripción de un equipo en una temporada. El orden de inscripción solamente se aplicará a equipos nuevos en dicha temporada de PFifaCupS4. Concretamente, el formato para determinar una estructuración de una temporada será el siguiente:

- Si un equipo asciende de división, participará en la siguiente temporada en la división superior, si la hubiera, a la que había participado la temporada en la que ha ascendido.

- Si un equipo desciende de división, participará en la siguiente temporada en la división inferior, si la hubiera, a la que había participado la temporada en la que ha ascendido.

- Si un equipo decide abandonar o es expulsado durante una temporada de PFifaCupS4, los divisiones y equipos se mantendrán tal y cómo se iniciaron. En estos casos, el equipo implicado, no podrá volver a participar en la temporada en la que abandona o es expulsado más la temporada siguiente.

- Si un equipo decide no participar en una temporada de PFifaCupS4 y ya había participado anteriormente en una temporada de PFifaCupS4 dejando una plaza libre en la siguiente temporada, los equipos promocionarán una posición en la estructuración de equipos de dicha temporada, siempre teniendo en cuenta las siguientes prioridades:

- Un equipo ascendido tendrá la máxima prioridad en una promoción de una plaza.

- Un equipo descendido tendrá prioridad sobre los nuevos equipos que participen en una temporada en PFifaCupS4 y equipos que no consigan ascender en divisiones inferiores, en función de su posición en la competición de la liga de la temporada anterior.

- Un equipo que no hubiera conseguido participar en la temporada anterior en PFifaCupS4, cumpliendo todos los requisitos para participar en ella por falta de plaza y, por lo tanto, sea un "equipo reserva", tendrá prioridad sobre el orden de inscripción de los equipos nuevos, pero no sobre el orden de inscripción de los equipos de la inscripción de la temporada pasada a la mencionada, que, al cumplir este punto, se convierten en "equipos reservas" para la temporada a la que se hace mención. También existe la posibilidad de que un equipo pase a ser un "equipo reserva" participando en los torneos oficiales previos a la siguiente temporada en PFifaCupS4.

- En el caso de un equipo nuevo, se tendrán en cuenta todos los factores expuestos en este punto y el orden de inscripción de dicho equipo en las inscripciones de una temporada de PFifaCupS4.

- Un equipo no podrá mantenerse en una división durante dos temporadas consecutivas si desciende de división y se ve favorecido por una promoción de su plaza.

2.6. Competición de copa.

Una competición de copa de una temporada oficial de PFifaCupS4 está compuesta por todos los equipos participantes en dicha temporada. Esta competición constará desde una ronda previa en la que participarán el número de equipos suficientes hasta alcanzar una ronda posterior de treinta y dos equipos. El método de elección de dicha ronda previa será mediante un sorteo. Los horarios de una competición de copa comenzarán a las 22:15 horas (hora peninsular española) con el partido de ida y terminarán a las 22:35 horas (hora peninsular española) con la celebración del partido de vuelta, siempre, en el mismo día. En ambos casos, los equipos dispondrán de cinco minutos de espera en ambos partidos.

2.6.1. Distribución de equipos y rondas de la competición.

En una competición de copa participan todos los equipos participantes en una temporada oficial de PFifaCupS4. Las rondas se compondrán de la siguiente forma:

- Fase previa: Se eligen por sorteo a los equipos necesarios para que queden 32.
- Fase de dieciseisavos: A partir de esta ronda, participan todos los equipos restantes no participantes en la fase previa y los ganadores de los emparejamientos de la fase previa. La componen treinta y dos equipos.
- Fase de octavos: La juegan los ganadores de la fase de dieciseisavos. La componen dieciséis equipos.
- Fase de cuartos: La juegan los ganadores de la fase de octavos. La componen ocho equipos.
- Semifinales: La juegan los ganadores de la fase de cuartos. La componen cuatro equipos.
- Final: La juegan los ganadores de las semifinales. La componen dos equipos. Esta ronda se jugará a un único partido a las 23:30 horas (hora peninsular española).

2.6.2. Empates al final de una ronda.

Si dos equipos empaten en el resultado final de una ronda, los goles en campo contrario de ambos equipos se multiplicarán por dos. En el caso de que el empate siga vigente tras la indicación anterior, se jugarán tantos partidos con el formato de "gol de oro" cómo sean necesarios hasta romper dicho empate.

2.6.3. Sanciones en la competición de copa.

Una competición de copa tendrá total independencia en cuánto a una sanción por un conjunto de tarjetas amarillas o una tarjeta roja durante la competición, en cualquier otro tipo de sanción, esta competición estará ligada a cualquier competición oficial de PFifaCupS4.

En el caso de obtener tres tarjetas amarillas a lo largo de la competición de copa o un tarjeta roja durante un partido de dicha competición, será sancionado con un partido de sanción. Si el jugador afectado acumula una sanción anterior, esta sanción se le sumará a la sanción anterior. Si un equipo llega a la final de la competición de copa, todos los jugadores serán indultados de la acumulación de tarjetas amarillas pero no serán indultados de una expulsión por una tarjeta roja o cualquier otro tipo de sanción.


2.7. Supercopa de PFifaCupS4.

La supercopa de PFifaCupS4 enfrentará a los equipos campeones de liga y copa de una misma temporada. Este torneo se disputará a doble partido y será el primer partido de una temporada antes del comienzo de la misma o bien el último partido de la última temporada de una edición de FIFA.

2.7.1. Formato, fechas y horarios.

El formato de este torneo será a doble partido enfrentando al equipo campeón de copa cómo local y al equipo campeón de liga cómo visitante en el primer partido que se disputará a las 22:15 horas (hora peninsular española) y al equipo campeón de liga cómo local y al equipo campeón de copa cómo visitante en el segundo partido a las 22:35 horas (hora peninsular española). Ambos partidos deberán disputarse el mismo día y año. En caso de empate en el resultado entre ambos equipos al final de ambos partidos, se procederá de la siguiente manera:

- Primer punto: Los goles en campo contrario se multiplicarán por dos.
- Segundo punto: En caso de empate en la primera prioridad, dicho empate deberá romperse con un gol de oro jugando tantos partidos cómo sean necesarios. Este empate puede romperse con un partido completo y sin el formato a gol de oro con un pacto entre los equipos participantes.

Este torneo deberá celebrarse durante la semana anterior al comienzo de la competición de liga de una temporada de PFifaCupS4, a excepción de la primera temporada, en la cuál que no se disputará este torneo, ya que la supercopa de la tercera temporada se deberá celebrar durante la semana posterior a la conclusión de la competición de copa. En el caso de que uno de los equipos que tendrían derecho a participar en este torneo no estuviera en disposición de disputar el mismo o un equipo gane la competición de liga y la competición de copa, se procederá de la siguiente manera:

- En el caso de que un equipo gane la competición de copa y la competición de liga: El rival de dicho equipo que tendrá la máxima prioridad en este caso, será el subcampeón de copa. Si el subcampeón de copa no estuviera en condiciones de presentarse a este torneo, su rival será el subcampeón de liga.
- En el caso de que el campeón de liga no estuviera en condiciones de presentarse a este torneo: El subcampeón de liga será el sustituto del campeón de liga en dicho torneo.
- En el caso de que el campeón de copa no estuviera en condiciones de presentarse a este torneo: El subcampeón de copa será el sustituto del campeón de copa en dicho torneo.
- En el caso de que el subcampeón de liga y de copa no estuvieran en condiciones de presentarte a este torneo: Este torneo no se disputará.

2.8. Equipos sin capitanes y/o que abandonan una competición en disputa.

Un equipo que abandone una competición de PFifaCupS4 en vigor, perderá el derecho de participación en el resto de dicha competición y se considerará cómo un equipo nuevo en la siguiente temporada o competición de PFifaCupS4. Si un equipo pierde a todos sus capitanes durante una competición de PFifaCupS4 en vigor, los propios capitanes deberán anunciar el abandono del propio. En el caso de que un equipo abandone la comunidad de PFifaCupS4 en un período sin competiciones activas, los propios capitanes deberán también anunciar el abandono del propio equipo.

2.8.1. Gestión de un equipo para designar a un nuevo capitán.

Un equipo sin capitanes deberá comunicar dicha situación al comité de incidencias mediante el subforo "Comité de competición", ya sea un jugador del mismo con la confirmación del cincuenta y uno por cierto de la plantilla de ese equipo o bien por el cincuenta y uno por ciento de los capitanes del mismo. Una vez confirmada dicha situación al comité de incidencias, el cincuenta y uno por ciento de la plantilla deberá aceptar a un jugador de dicha plantilla cómo capitán que se haya presentado previamente. Si no se presentara ningún jugador cómo capitán, dicho equipo será disuelto por el comité de incidencias una vez que el plazo para realizar esta gestión haya finalizado.

En esta gestión se deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

- Un nuevo capitán debe cumplir los requisitos para convertirse en capitán de dicho equipo.
- Un equipo podrá seguir disputando una competición si forman parte de ella en la situación que relata este punto desde hasta el final del plazo para resolver dicha situación.
- El plazo para resolver esta situación será de setenta y dos horas naturales desde el envío de dicha petición.
- Los jugadores que conformen la plantilla de dicho equipo una vez que los jugadores hayan aceptado a los capitanes, no podrán abandonar dicho equipo hasta la finalización de dicha competición.

2.8.2. Situación en las competiciones tras el abandono de un equipo.

En una competición de liga de una temporada de PFifaCupS4, si un equipo que abandone una plaza en la primera vuelta, todos sus resultados conseguidos en dicho período se le darán cómo partido partido por "1-0" o "0-1", según la condición de local o visitante. Si dicho equipo abandona una competición de liga de una temporada de PFifaCupS4 una vez pasada la primera vuelta, los resultados conseguidos por dicho equipo durante la primera vuelta, se conservarán, mientras que los resultados conseguidos en la segunda vuelta, se darán cómo partido partido por "1-0" o "0-1", según la condición de local o visitante al equipo que abandona dicha competición. En el caso de que dos equipos abandonen una competición de liga de una temporada de PFifaCupS4 en una misma división y temporada, el encuentro entre ambos equipo se sumará cómo partido jugado pero no tendrá un resultado establecido. Si un equipo abandona durante una fase de grupos una competición ajena a un temporada de PFifaCupS4 pero organizada de forma oficial, todos los resultados conseguidos por dicho equipo se mantendrán y se le darán cómo partido partido por "1-0" o "0-1", según la condición de local o visitante, desde su abandono de dicha competición. Si un equipo abandona durante una fase eliminatoria una competición ajena a un temporada de PFifaCupS4 pero organizada de forma oficial, se dará por perdida la eliminatoria que disputaría dicho equipo.

2.9. Postemporada de una temporada de PFifaCupS4.

Este período transcurrirá entre el período de la conclusión de la final de la competición y la apertura de las inscripciones de la siguiente competición oficial de PFifaCupS4. Durante este período se podrá cambiar el nombre de un equipo, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

- El cincuenta y uno por ciento de los capitanes deberá continuar con dicho equipo durante la siguiente temporada.
- El cincuenta y uno por ciento de los capitanes deberá aceptar dicho cambio de nombre.

    Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 7:26 am